El sector manufacturero mantiene el crecimiento de la economía de la zona euro en agosto
El Índice PMI compuesto de la actividad total de la zona euro se situó en la cota de los 55,8 en agosto, apenas por encima de la lectura de 55,7 del mes pasado.
- T+
- T-
La economía de la zona euro mantuvo el ímpetu de crecimiento en agosto y la actividad total en toda la zona euro registró un ritmo de expansión similar al del mes pasado gracias al impulso de la producción manufacturera, mientras que la actividad del sector servicios se expandió a un ritmo más débil, señala hoy el informe de IHS Markit correspondiente al octavo mes del año.
La tasa de creación de empleo se mantuvo sólida pero se enlentece la creación de empleo en ambos sectores, mientras que la confianza empresarial siguió moderándose hasta mínimos de noviembre de 2016. Las dos economías principales de la zona euro, Alemania y Francia, siguieron registrando un robusto crecimiento de la actividad total en agosto, sobre todo la primera, y en el resto de países la actividad se debilita.
El Índice PMI compuesto de la actividad total de la zona euro se situó en la cota de los 55,8 en agosto, apenas por encima de la lectura de 55,7 del mes pasado. El Índice PMI de actividad comercial del Sector Servicios se situó en 54,9 (55,4 en julio), en mínimos de ocho meses, mientras que el PMI de producción del sector manufacturero escaló hasta los situó en 58,1 desde los 56,5 de julio hasta máximos de dos meses. El Índice PMI del sector manufacturero se situó en 57,4 (56,6 en julio), marcando su máxima de los dos últimos meses.
"Una vez más el índice señaló un intenso crecimiento de la actividad del sector privado de la zona euro y la tasa de expansión se mantuvo en torno a la más intensa observada en los seis últimos años", señala Markit, ya que "el sector manufacturero arrojó resultados sólidos ya que tanto la producción como los nuevos pedidos aumentaron a ritmos más intensos (...) reforzado por el aumento más rápido de las exportaciones de los últimos seis años y medio.
Por otra parte, el comercio del sector servicios se atenúa hasta mínimos de enero, aunque se mantienen los pedidos y las órdenes pendientes aumentan al ritmo más marcado en más de once años.